Se trata de un proyecto que la empresa rionegrina viene impulsando desde hace más de un año y medio. “Este primer viaje es un hito en nuestra historia, ya que representa el comienzo de un servicio que transportará carga a lo largo de más de 1000 kms de vía, conectando provincias, ciudades y localidades”, remarcaron desde el Tren Patagónico.

 

Se trata de un proyecto que la empresa rionegrina viene impulsando desde hace más de un año y medio. “Este primer viaje es un hito en nuestra historia, ya que representa el comienzo de un servicio que transportará carga a lo largo de más de 1000 kms de vía, conectando provincias, ciudades y localidades”, remarcaron desde el Tren Patagónico.

La línea Buenos Aires- Bariloche, fue cerrada en 1995. A mediados de los 90, el gobierno de Río Negro definió provincializar el tramo Viedma-Bariloche y sostener el funcionamiento del tren

La intención es la de contar con dos servicios de carga, “en los próximos 60 días con un servicio regular”, puntualizó el presidente del Tren Patagónico, Daniel García.

Desde la administración de la empresa rionegrina se proyecta avanzar en las próximas semanas con los convenios en las intendencias de las localidades ubicadas entre Viedma y Bahía Blanca, “vamos a iniciar con servicio de encomiendas con un costo muy bajo”, indicó García.

En ese marco, dijo que se inició el servicio regular de cargas que funcionará como mínimo una vez por semana que, “en cuanto se pueda será incrementado”.

La formación estuvo integrada por la locomotora “9073 GT22 que fue restaurada completa a nuevo en los talleres de San Antonio, un vagón con rieles y un coche cine que será reparado en Bahía Blanca”, aclaró

“La verdad es que el servicio se mejoró mucho, y de a poquito avanzando con las prestaciones, sabemos que siempre hay mucho por hacer, pero estamos convencidos que este es el camino para transitar, y que era importante arrancar”, concluyó. (InfoGEI)