El informe revela que, para el 87% de los encuestados pertenecientes a las denominadas generaciones Y y Z, la flexibilidad es uno de los tres elementos principales para elegir un trabajo. El trabajo flexible es la mejor modalidad para los profesionales más jóvenes, según el estudio “Más allá de la revolución híbrida”, realizado por WeWork junto con Michael Page.

 

Algunos de estos profesionales buscan puestos que les permita manejar sus propios horarios y no estar de forma permanente en un solo lugar.

A estas personas se las conoce como “nómades digitales”, que usan la tecnología para trabajar de forma remota desde cualquier lugar del mundo.

De acuerdo a una encuesta realizada por Passport Photo Online, entre 2020 y 2021, los “nómades digitales” pasaron de ser 6,3 millones a 10,2 millones, por lo que cada vez más personas están eligiendo este estilo de vida y exigiendo a las empresas condiciones más flexibles de trabajo.

“Los jóvenes quieren equilibrar la pasión por su trabajo con un estilo de vida que les permita conocer el mundo y cumplir sus metas personales, y las organizaciones deben ponerse al día con estos nuevos modelos, cada vez más flexibles”, dice Rocío Robledo, directora de WeWork Argentina.

Todo indica que el “anywhere-office” será la próxima gran tendencia en el mercado laboral, por lo que es necesario que las empresas ajusten sus paquetes de beneficios a las demandas de este segmento. (InfoGEI)

Seguinos

Las más leídas