El recorrido se iniciará en Retiro con paradas en diferentes ciudades como O’Higgins, Chacabuco y Junín (Buenos Aires), Rufino (Santa Fe), Laboulaye (Córdoba) y Justo Daract, antes de continuar hacia su destino final, en la capital mendocina.

 

El último miércoles arribó a la ciudad mendocina una formación de Trenes Argentinos, en una prueba piloto que se llevó a cabo con el objetivo de reanudar ese servicio en el primer trimestre de 2023.

El viaje, que duró 36 horas, se hizo para testear el estado de las vías y otros aspectos del recorrido, de unos 1.000 kilómetros entre la terminal de Retiro, en la Ciudad de Buenos Aires, hasta la capital mendocina.

La formación que arribó a Mendoza fue la primera desde el 10 de marzo de 1993, cuando se había dispuesto el cierre del ramal, durante el gobierno de Carlos Menem.

Pese a que fue un recorrido de prueba, los vecinos de las localidades por las que circuló el tren se hicieron presentes en estaciones y celebraron el paso de la formación de Trenes Argentinos desde los costados de las vías.

En tanto, y según confirmaron las autoridades de la empresa, el servicio estaría nuevamente disponible a partir de marzo del año próximo. El tren llegará hasta la Estación Gutiérrez, en el departamento Maipú, y allí se vinculará con el resto del Gran Mendoza a través del Metrotranvía y el Mendotran.

Por el momento hay un servicio intermedio que cubre el tramo entre Justo Daract, en San Luis y Buenos Aires (ida y vuelta), con una duración de 15 horas, y luego habrá que sumarle otras ocho desde Mendoza.

Cada formación cuenta con distintas categorías: camarote, pullman, pullman D y primera, como así también coche comedor.

El recorrido se iniciará en Retiro con paradas en diferentes ciudades como O’Higgins, Chacabuco y Junín (Buenos Aires), Rufino (Santa Fe), Laboulaye (Córdoba) y Justo Daract, antes de continuar hacia su destino final, en la capital mendocina. (InfoGEI)

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