Durante el encuentro se acordó una inversión por parte del gobierno provincial para construir en Balcarce un centro universitario. El intendente de Balcarce reconoció que la iniciativa “implica un avance” para los estudiantes de la región.

En el marco de la decimonovena edición de la Feria del Libro de Balcarce, el intendente de ese distrito, Esteban Reino, recibió a Carlos Bianco, Jefe de Asesores de la provincia de Buenos Aires y a Juan Brardinelli, Director Ejecutivo del Consejo provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico, para rubricar la firma de un convenio vinculado al programa Puentes.

La iniciativa del gobierno de Kicillof desembarcó también días atrás por el partido de Mar Chiquita y ya pasó durante el invierno pasado por varias comunas del territorio bonaerense con el objetivo de ampliar el alcance de los jóvenes a los estudios universitarios.

El intendente de Balcarce reconoció que la iniciativa “implica un avance” para los estudiantes de la región. “Nos enteramos de este programa hace un mes y medio y ya firmamos el convenio”, expresó Reino.

“Seguramente en el paso de 30 a 40 días vamos a licitar la obra para construir un aula”, describió el jefe comunal.

En este sentido, Reino indicó que si bien el distrito cuenta con carreras universitarias en la Facultad de Ciencias Agrarias y la ampliación de la oferta educativa con un instituto terciario, Puentes “nos abre otras expectativas para hacer un convenio con distintas universidades del país, que puedan dar charlas virtuales y presenciales”.

“Los chicos puedan tener una posibilidad más grande de poder estudiar y quedarse en la ciudad”, celebró Reino al reconocer que “a muchos se les hace muy difícil irse” a otro lugar. (InfoGEI)