En los trenes de larga distancia habrá libros para leer durante el viaje.

 

Los ejemplares pertenecen a diversos géneros literarios y están disponibles en el coche comedor -o en lugares específicamente señalizados- para que el interesado pueda leerlo en su asiento y devolverlo antes de finalizar su viaje.

Desde este martes, comenzó a funcional la “biblioteca sobre rieles” en los servicios de larga distancia que unen la ciudad de Buenos Aires con Mar del Plata, Bahía Blanca, Rosario, Córdoba, Tucumán, Bragado y Junín. La herramienta brinda la posibilidad de tener a disposición libros físicos sobre todas las formaciones para la lectura durante el viaje.

Al mismo tiempo, los pasajeros tienen la posibilidad de descargar de manera gratuita, títulos de la biblioteca del Congreso de la Nación mediante la aplicación de Trenes Argentinos, o accediendo mediante un código QR a la página de la entidad.

La iniciativa impulsada desde el ministerio de Transporte, que conduce Alexis Guerrera, se concretó luego de la firma de un convenio entre Martín Marinucci y el diputado nacional Carlos Selva, a cargo de la entidad del poder legislativo.

Marinucci, resaltó que “esto es parte de un trabajo que hemos establecido con Carlos Selva, con quien hace un tiempo veníamos hablando de darle a los pasajeros y pasajeras esta herramienta. Esto permite que quienes estén prontos a tomar un tren de larga distancia, tengan la posibilidad de disfrutar de esta Biblioteca sobre Rieles y llevar el viaje de una forma más amena y poder ir leyendo un libro”.

En tanto Carlos Selva, dijo que “la Biblioteca del Congreso es la más importante de Latinoamérica y se suma a esta decisión política de volver a brindarle a los argentinos una posibilidad de transporte, pero también con acceso a la cultura”.

Los ejemplares pertenecen a diversos géneros literarios y están disponibles en el coche comedor -o en lugares específicamente señalizados- para que el interesado pueda leerlo en su asiento y devolverlo antes de finalizar su viaje. (InfoGEI) 

Seguinos

Las más leídas