Distintas áreas del Municipio de Mar del Plata se encuentran coordinando, con los organizadores de este tradicional evento, el operativo de la 61° edición. Este evento convoca a más de 25 mil personas e invita a una vida saludable. Este año, la salida será desde Matheu y Jujuy e irá hasta el Faro. El regreso será por la costa, finalizando en un acto de cierre en Luro y Mitre.

 

La 61° edición de la Caravana de la Primavera se realizará el 31 de octubre y distintas áreas del Municipio se encuentran coordinando los detalles con los integrantes de Pequeño Mundo, entidad encargada de la organización.

En este marco, el intendente, Guillermo Montenegro, acompañado por el secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti y otros titulares de áreas, analizó el recorrido de la caravana que este año tiene por lema: “Guiados por María, sembremos nuevas alegrías”. Por parte de Pequeño Mundo, estuvieron presentes Joaquín García Morente y Nahuel Tesani. 

El horario de la convocatoria será a las 8 en el Colegio Don Orione y el recorrido de ida será de la siguiente manera: Matheu y Jujuy hasta Matheu y Av. Independencia; dobla a la derecha hasta Av. Juan B. Justo; luego gira hacia la izquierda para ir por Av. Juan B. Justo hasta la costa y ahí hasta el autocamping del Faro, donde descansarán y disfrutarán de shows y atracciones. 

Finalmente, el regreso será todo por la costa, hasta la Av. Luro donde se hará el acto de clausura del evento a los pies del monumento al Gral. San Martín. 

Para que se lleve a cabo, desde la comuna se dispondrá de un operativo de tránsito que irá cortando las calles por donde avance la caravana, también con personal y vehículos del Emvial y de la Delegación del Puerto. 

Tratándose de un evento único en América Latina -que convoca de 25 a 30 mil personas por edición- esta actividad es, en muchos casos, el puntapié para poner a punto las bicicletas e incentivar el uso de este medio de transporte saludable y amigable con el medio ambiente. 

Debido a la cuarentena esta edición fue postergada y para este año se ha decidido que esta tradicional actividad se realice a fin de octubre cuando habitualmente se hacía el domingo más próximo al inicio de la Primavera.

Seguinos

Las más leídas