Presos de Saavedra confeccionaron bancos de suplentes para un club de Pigüé.

 

Se utilizarán en la cancha de fútbol donde juegan chicos de inferiores, el equipo femenino y las categorías superiores, como reserva y primera. Se trató de una experiencia desarrollada en la Unidad 19 del Servicio Penitenciario Bonaerense en el marco del programa “Más Trabajo, Menos Reincidencia”.

En una acción solidaria, internos de la cárcel de la localidad bonaerense de Saavedra confeccionaron la estructura de hierro para los bancos de suplentes del Club Deportivo Argentino (CDA) de Pigüé.

Se trató de una experiencia desarrollada en la Unidad 19 del Servicio Penitenciario Bonaerense en el marco del programa “Más Trabajo, Menos Reincidencia” que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia.

Internos capacitados en herrería donaron la mano de obra para contribuir con las instalaciones de la entidad ubicada en el sudoeste de la provincia de Buenos Aires.

Bajo la supervisión del jefe de Talleres del penal, Mauro Figueroa, y con el acompañamiento de la coordinadora de Formación Técnica y Oficios, Silvina Galbarino, los hombres cortaron, soldaron y esmaltaron los hierros que aportó el CDA.

El vicepresidente del Club, Oscar Lamarque, adelantó que utilizarán la estructura “en la cancha de fútbol donde juegan chicos de inferiores, el equipo femenino y las categorías superiores, como reserva y primera”.

“Realmente, quedé encantado y muy conforme, porque quedaron espectaculares. El trabajo que hicieron fue excelente”, agregó el representante de la organización deportiva.

El jefe de Complejo Sur, Jorge Gómez, resaltó la importancia de que los internos se capaciten en oficios durante el cumplimiento de la pena, mientras que el director de la Unidad 19, Marcelo Bagaloni, celebró la posibilidad de contribuir con entidades que hacen un gran trabajo para la comunidad. (InfoGEI)

Seguinos

Las más leídas