El auditor general de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, habló en “La Previa” y opinó acerca del crítico momento económico que vive Argentina. “Espero que no ocurra un estallido social”, subrayó.

 

Miguel Ángel Pichetto dialogó con Gabriel Anello en Radio Mitre y remarcó: “Esta crisis es mucho más grave y más profunda que la del 2001″, sentenció y agregó sobre aquella crisis: “La situación de la estructura estatal no era tan compleja ni el gasto público era tan elevado y distorsionado como ahora”, justificó.

Sobre las responsabilidades de Alberto Fernández, afirmó: “Este presidente agravó todas las variables, la pandemia tuvo un desarrollo extremado”. “Los países de Latinoamérica perdieron 3 puntos del PBI y la Argentina cerca de 10, el IFE y toda la parafernalia de planes sembró esta tempestad inflacionaria”, señaló Pichetto.

“El renunciamiento (de Alberto Fernández) a una eventual candidatura estaba claro, era imprescindible. Es una gestión muy mala, fue un mal gobierno que puso en crisis el sistema de credibilidad de la democracia”, expresó

En cuanto a la economía y en especial la inflación, el precandidato por Encuentro Republicano y Juntos por el Cambio, reveló: “Hay sensación de híper”. “Para los sectores populares hay hiperinflación. La inflación de los alimentos supera los 7% del INDEC está en 10%, 11%”.

“Espero que no ocurra un estallido social”, dijo y agregó sobre la grave crisis: “Si estuviéramos en un gobierno con más sentido de patria deberían convocar a la oposición para que no se profundice la situación economía y social de los argentinos”.

De su precandidatura a presidente dentro de Juntos por el Cambio, reveló: “Estoy convencido de mis ideas y mi experiencia. Estoy trabajando y ando solo”, expresó despegándose de otros candidatos.

Seguinos

Las más leídas