Permite ver en tiempo real qué productos participan del Programa, verificar su precio e informar de irregularidades. Para obtener la aplicación, se debe ingresar al Play Store o App Store del celular, buscarla por el nombre del programa y descargarla.

 

Luego lanzar el programa Precios Justos, la Secretaría de Comercio Interior proporcionó a los consumidores una aplicación para que puedan verificar qué productos pertenecen a la propuesta del Gobierno, su valor y, en caso de ser necesario, efectuar denuncias si se detectan incumplimientos.

Para obtener la aplicación, se debe ingresar al Play Store o App Store del celular, buscarla por el nombre del programa y descargarla. Una vez que esté operativa en el dispositivo móvil, para conocer el listado de productos que pertenecen al programa, se buscan directamente o se escanea el código de barras de los productos en góndolas a través de la cámara.

Asimismo, se puede denunciar cualquier irregularidad con el producto y su precio, como que no tenga el valor correcto. Por lo tanto, para realizar el trámite se debe ingresar al apartado denuncias y completar los datos del comercio, seleccionar el motivo del reclamo e ingresar los datos personales para que la Secretaría de Comercio pueda efectuar el seguimiento correspondiente.

Además, se le suman dos chat al estilo WhatsApp que responden dotados con inteligencia artificial para resolver de forma eficiente. En este caso, uno será para el canal mayorista y otro para consultas minoristas donde los consumidores pueden realizar cualquier consulta o denuncia.

Los números de contacto son los siguientes: 11 2879-0887, para los consumidores y, 11 2524-4728 para el canal comercial. (InfoGEI) 

Seguinos

Las más leídas