Invertirán 430 millones de pesos en políticas ambientales para el territorio bonaerense.

La iniciativa Municipios de Pie se trata de un programa que pretende ampliar y fortalecer las políticas ambientales aplicadas en los distritos de la provincia de Buenos Aires y que implica una inversión por parte del Ejecutivo nacional de 430 millones de pesos.

Según explicaron las autoridades, en la asignación de los recursos se priorizarán proyectos para potenciar las capacidades municipales de gestión de residuos y reciclado, mejorar la gestión y protección de la biodiversidad, y fomentar el uso eficiente de la energía y la transición ecológica.

En un trabajo articulado con el Ministerio de Ambiente, a cargo de Daniela Vilar, ya se adhirieron los municipios de Quilmes, Carmen de Areco, San Vicente, General Rodríguez, Navarro, Morón, Ezeiza, La Costa, Ezeiza, Hurlingham, Mercedes y Luján.

El lanzamiento se realizó en el Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo de Luján.

Allí, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, expresó que “el éxito de los proyectos se da cuando son colectivos, cuando se pone el corazón, con conciencia y amor, y cada uno en su rol trabaja para que haya más articulación y ­eficiencia”.

“Con este programa estamos trabajando tanto para la provincia del presente como para la provincia del futuro”, apuntó.

Por su parte, el gobernador bonaerense afirmó que “este ambientalismo popular, que impulsan sobre todo las y los jóvenes de la Provincia, implica una transformación cultural que se tiene que observar en cada una de nuestras acciones cotidianas”.

“Las políticas ambientales requieren financiamiento y decisión para llevarlas a cabo: hoy son una realidad que avanza y transforma de raíz nuestra provincia”, afirmó el gobernador, al tiempo que valoró “la articulación seria, inteligente y racional entre el Gobierno nacional, la provincia de Buenos Aires y los municipios para que cada recurso sea empleado para mejorar la calidad de vida de los y las bonaerenses”. Por último, la ministra Vilar sostuvo que el presupuesto aplicado para este programa es “inédito” y que además la Provincia está “llevando a cabo las acciones necesarias para construir un ambientalismo popular que nos permita seguir garantizando derechos”. (InfoGEI)