El Registro Nacional de las Personas (Renaper), dependiente del Ministerio del Interior, abrió 60 nuevos puntos de atención de manera conjunta con la Anses, y de esta manera pasará a tener “presencia propia en 20 provincias para ampliar su capacidad de atención al público”, según se informó a través de un comunicado.

Fuentes de la cartera de Interior recordaron que "en 2019, Renaper contaba con centros de documentación propios en ocho distritos: CABA y siete provincias (PBA, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Salta, Entre Ríos y La Pampa".

Ahora, con la apertura de los nuevos centros de atención que se inauguran en conjunto con la Anses, "el organismo que expide DNI y Pasaportes tendrá 41 oficinas nuevas, 19 de las cuales habían sido cerradas por la gestión anterior".

"Es importante resaltar el trabajo conjunto con la Anses. El proyecto fue pensado para potenciar dos organismos del Estado Nacional, en la búsqueda de hacer más fácil la vida a las y los argentinos", ponderó el ministro del Interior Eduardo "Wado" de Pedro.

Por eso, desde Interior se considera "clave la presencia territorial" del organismo que administra la seguridad social "en todo el país, dado que suma la posibilidad a los ciudadanos y las ciudadanas de realizar su trámite de DNI, pasaporte o CPI en 20 provincias". (Télam)