En defensa del “desarrollo equitativo”.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, destacó el lanzamiento de la denominada nueva Liga de Gobernadores, espacio que brega por “un desarrollo equitativo”, y compartió en sus redes sociales el documento fundacional que lleva la firma de 16 mandatarios provinciales del Frente de Todos.

“Gobernadores y Gobernadoras seguimos impulsando un espacio de debate, consulta y acuerdos”, escribió Kicillof en un hilo que publicó en su cuenta de la red social Twitter.

En ese sentido, sostuvo que se trata de "un espacio que no pertenece a un partido político particular, que representa los intereses de todas las provincias, buscando un desarrollo equitativo".

Según detallaron, tiene como objetivo alcanzar "más federalismo y unidad nacional", en medio de una puja con la ciudad de Buenos Aires por la distribución de recursos y con el impulso de un proyecto de ley para modificar la composición de la Corte Suprema de Justicia.

En ese marco, Kicillof escribió que "es tiempo de construir consensos estructurales respecto a políticas para el desarrollo productivo y la generación de empleos de calidad".

"Estamos estudiando alternativas para federalizar las políticas que permitan transformar los planes sociales en trabajo genuino y digno", subrayó.

En tanto, afirmó que el proyecto de ley que busca constituir una Corte Suprema federal y que tomó estado parlamentario en el Senado de la Nación, es "un debate histórico que nos advierte de las diferencias estructurales y la necesidad de crear nuevos caminos".

"Tenemos un desafío: fortalecer la democracia a través de una convocatoria amplia y plural, con todos y todas", completó.

La Liga de gobernadorxs está integrada por lxs mandatarixs de las provincias de: Tucumán, San Juan, Entre Ríos, Tierra del Fuego, Salta, Misiones, Catamarca, La Rioja, La Pampa, Chubut, Santiago del Estero, Chaco, Santa Cruz, Buenos Aires, San Luis y Formosa. (InfoGEI)