El presidente Alberto Fernández designó hoy al jefe comunal de Escobar, Ariel Sujarchuk, como titular del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable, al cabo de un encuentro que mantuvieron en la Quinta de Olivos y del que también participó el ministro de Transporte, Alexis Guerrera.

Mientras que Sujarchuk asumirá el control de la administración de la vía navegable, el ente avanza en el armado de los pliegos para una nueva licitación de largo plazo que administrará los trabajos de dragado y balizamiento en la Hidrovía, según informó la Presidencia a través de un comunicado.

Además, adelantaron que el alcalde escobarense “trabajará coordinado con el sector público y las provincias”.

De esta manera, Sujarchuk se suma a la lista de intendentes bonaerenses (Martín Insaurralde, Jorge Ferraresi, Jorge Macri, Juan Zabaleta, Gabriel Katopodis, Alexis Guerrera, Leonardo Nardini, entre otros) que en el último año dejaron sus cargos a nivel local para saltar a algún puesto a nivel nacional o provincial.

“Esta decisión del presidente es parte del reconocimiento que hace a nuestra manera de gobernar el municipio. Le agradezco al presidente de la Nación que me haya convocado a ser parte de su gobierno y es un honor asumir este importante cargo”, expresó el intendente en sus redes sociales.

También afirmó que, a pesar de alejarse del Ejecutivo local, seguirá “conduciendo el destino del partido de Escobar” y “participando de la toma de decisiones del día a día, ahora con una doble responsabilidad, pero sin descuidar ninguna de las obligaciones”. (InfoGEI)