El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que las primeras dosis de las vacunas contra el coronavirus serán libres para todas las edades a partir de este 30 de noviembre.

 

También adelantó que desde el 10 de diciembre, las segundas dosis quedarán liberadas para todas las edades. 

Por último, respecto de las terceras dosis -que se aplican a inmunodeprimidos, a quienes recibieron Sinopharm mayores de 50 años- se extenderá a todos los trabajadores de la salud. 

Kicillof explicó que busca tomar medidas que “agilizan y facilitan la vacunación universal”. Además el mandatario destacó la situación de riesgo que significa la nueva cepa que surgió en África y que tiene en vilo a todo el mundo. “Estamos de nuevo en una situación de riesgo por la pandemia. Pensamos que se iba a salir, que se había visto la posibilidad de la terminación, pero vemos que en el hemisferio norte están por la sexta ola. Nosotros hemos tenido solamente dos, gracias a los cuidados y a las vacunas”, señaló. 

También consideró “un acto de muchísima irresponsabilidad no vacunarse” y destacó que la provincia tiene más cantidad de personas vacunadas que Estados Unidos, Alemania y Uruguay. 

En ese sentido Nicolás Kreplak, ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, dijo que “el 97% de los mayores de 50 años se ha vacunado y el 92% completó el esquema”. 

“Argentina está en una situación verde. Hay que sostener esto y para eso hay que seguir con las medidas de cuidado, sobre todo en lugares cerrados. Tengamos más cuidado de no ir a lugares cerrados con aire acondicionado”, explicó.

Seguinos

Las más leídas