“Hoy es un día especial para mí. Retomo formalmente mis tareas como intendente al frente de mi querido Escobar, con el honor de seguir trabajando como asesor ad honorem en la Secretaría de la Economía del Conocimiento, en el Ministerio de Economía que conduce Sergio Massa”, expresó Sujarchuk en sus redes sociales.

El intendente le agradeció a Beto Ramil, quien lo reemplazó de manera interina por "su compromiso y tarea realizada". Ramil en varias oportunidades habló públicamente de "un intendente en uso de licencia que en realidad no la usa". En ese sentido, Sujarchuk sostuvo "Sin necesidad de cargos y en equipo, seguí trabajando todos los días, gestionando y ocupándome de los temas del municipio. En estos meses incluso nuestra gestión consiguió la mayor cantidad de fondos de la historia para hacer obras que siguen transformando nuestras localidades".

En un comunicado, el intendente agradeció a Sergio Massa por "el respaldo y la confianza" como parte de su gabinete y enumeró los logros obtenidos en estos últimos poco más de siete meses: la Feria Econar, a la que asistieron más de 65 mil personas en la Rural, los 500.000 inscriptos en Argentina Programa 4.0 y la sanción en Diputados de la ley Monotech que prevé beneficios para profesionales, emprendedores y nuevos talentos que exportan servicios al mundo.

También nombró la promulgación de la Ley de Promoción y Desarrollo de bio y nanotecnología, el crecimiento en un tercio de las empresas que se sumaron a la Ley de Economía del Conocimiento (LEC), la creación del Consejo Federal de la Economía del Conocimiento, el fortalecimiento de las iniciativas Potenciar Videojuegos y Potenciar Satelital, los $1.000 millones de inversión en el programa de Innovación Abierta para Municipios y el próximo anuncio del programa de fomento a la industria audiovisual, Film+Ar, por $1300 millones.

Sujarchuk también agradeció al equipo que lo acompañó en la Secretaría de la Economía del Conocimiento y a su familia. (InfoGEI)