La Presidenta del Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon, Marina Sánchez Herrero encabezó la presentación del Proyecto “Expediente Electrónico y la Firma Digital en el ámbito del HCD” que se realizó para concejales, secretarios y asesores de los bloques que integran el cuerpo.

 

Al respecto Sánchez Herrero enfatizó: “Con planificación estratégica, potenciando el conocimiento, los equipos de trabajo con la experiencia de los empleados de las distintas áreas del Concejo, hoy logramos avanzar en la transformación digital administrativa”.
Sobre las acciones que llevan hacia la era digital del HCD, la presidente sostuvo: “En el Concejo Deliberante de Gral. Pueyrredon optimizamos nuestros recursos humanos y económicos. La modernización y digitalización administrativa que se realizará a partir del 1 de enero 2023 permitirá agilizar la gestión, aplicando políticas públicas sustentables con la despapelización. Habrá más transparencia en el seguimiento de los trámites y expedientes, para el acceso de los vecinos y vecinas de Mar del Plata y Batán”.
Por su parte, Andrés Saravia, Jefe de Departamento de Modernización y Transparencia Presupuestaria, dijo: “Es muy importante porque estamos plasmando un proyecto que lleva diez meses, que trabajamos todas las áreas porque entendimos que la sumatoria de ideas, de visiones y consejos nos iba a permitir hacer un sistema electrónico muchísimo mejor, entendiendo cuál es la actividad diaria de cada una y su modus operandi. Por eso quisiera resaltar el compromiso y acompañamiento de todos. No fue fácil. No es sólo pasar del papel a lo digital, es mucho más difícil de lo que se puede creer. Es un cambio de trabajo, que conlleva que todos podamos seguir teniendo la cotidianeidad del uso del SGL, con el cuidado del uso de papel. La pandemia impuso un mix entre el papel y lo digital. Con este sistema que vamos a llevar adelante nos lleva directamente a lo digital”.
Finalmente, Sánchez Herrero destacó: “Queremos agradecer especialmente a los directores de áreas y a las personas que trabajan en las distintas oficinas del Concejo que acompañan las fases sucesivas de las actividades de modernización”.

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