El torneo se desarrollará desde el 10 al 12 de diciembre. Participarán alrededor de 250 deportistas de distintos países de América.

 

Autoridades de la Asociación Padel Argentino (APA) y del Municipio encabezaron una conferencia de prensa para brindar detalles acerca del Campeonato Panamericano de Padel que se desarrollará el 10 al 12 de diciembre en nuestra ciudad, una competencia que reunirá unas 130 parejas de países como EE.UU., México, Ecuador, Brasil, Paraguay, Chile y Uruguay.

“Es para nosotros desde el Municipio una alegría muy grande”, expresó el coordinador de Gabinete, Alejandro Rabinovich. “Cada vez que nosotros decimos -y el Intendente lo dijo muchas veces- que nos preparamos durante este año y medio de pandemia extensa para recibir eventos, esta Mar del Plata que tiene que recibir durante todo el año a los deportistas, a los que nos visitan, a los que mueven al sector productivo de la ciudad”, agregó.  

En esta línea, el coordinador del Gabinete señaló: “Como siempre dice Montenegro, esto significa trabajo para los marplatenses, las personas que vienen se alojan varios días en la ciudad, consumen en la ciudad. Esto se suma al Festival de Cine, la Maratón y el Rally”.  

Finalmente, Rabinovich les manifestó a los organizadores del torneo que “cuenten con la ciudad para hacer este tipo de eventos porque realmente Mar del Plata es todo el año y la ciudad de eventos es muy importante. Cuando decimos qué significa la Mar del Plata de eventos fue estar trabajando 18 meses en viajes, en conversaciones, en charlas para ver cómo se podía llevar adelante. No tiene que ver con un color político sino con la ciudad que los cobija, les da la bienvenida y que quiere tener constantemente calendarios culturales, deportivos y artísticos para poder mostrar lo hermosa que es nuestra ciudad”.  

Por su parte, Fernando Muro, secretario de Desarrollo Productivo, sostuvo que “estamos viviendo un momento muy bueno en la ciudad porque es el momento del reencuentro con los grandes eventos que vuelven a Mar del Plata después de este tiempo tan complicado que hemos vivido”. 

“El viernes tuvimos el lanzamiento del Rally, una competencia que hace 23 años no se realizaba en Mar del Plata y veía lo que se respiraba, la alegría, la emoción de volver a realizar esas actividades. Tuvimos el primer congreso post pandemia, el Congreso de Hematología que convocó a 900 profesionales de todo el país. Es empezar a sentir esa sensación de que todo se empieza a recuperar, a obtener una normalidad nueva, es muy bueno porque eso en definitiva lo que hace es generar trabajo para los marplatenses que es lo importante”, agregó Muro.  

El torneo se jugará libre en categorías desde segunda hasta sexta, tanto en caballeros como en damas, está avalado por la Federación Internacional de Padel. Habrá premiaciones individuales y la copa conjunto para el país que obtenga la mayoría de puntos. Los países del extranjero tendrán 2 parejas por categoría y Argentina, por normativa, puede poner hasta 3 parejas en cada categoría. 

Por último, José Rossi, director deportivo de la Asociación de Padel Argentino, detalló que “la competencia va estar sectorizada en sur y norte, de acuerdo a la cantidad definitiva de parejas en Club de Raqueta, Padel Academia y World Pádel Center en la zona del Puerto. Y del lado de Constitución estamos con Los Naranjos, Play Time y Break Point. Dependerá de los inscriptos que se definirán a fines de noviembre”. 

En la presentación estuvieron presentes Virginia "La China" Mazzuchi, exnúmero 1 del mundo y campeona mundial de Padel; el presidente del Emder, Andrés Macció; el presidente del Emtur, Bernardo Martín; el director del Emder, Ricardo Liceaga Viñas; el presidente de APA, Oscar Nicastro; el director deportivo de APA, José Rossi; y la presidenta de la Asociación Jugadores de Padel Mar del Plata, Blanca Galli.

Seguinos

Las más leídas