El Gobierno bonaerense, inició la construcción de 31 viviendas en el Municipio de Laprida, que implican una inversión total de $136.457.916, y permitirá el acceso al techo propio a más de 120 vecinas y vecinos de ese distrito. Además, las obras generan actualmente 60 puestos de trabajo y contribuyen al desarrollo de la economía local de esa comunidad, que cuenta con una población de 10 mil habitantes.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires inició la construcción de 31 viviendas en el Municipio de Laprida. Los trabajos, que implican una inversión total de $136.457.916, permitirán el acceso al techo propio a más de 120 vecinas y vecinos, generando actualmente 60 puestos de trabajo y contribuyendo al desarrollo de la economía local de este distrito que cuenta con una población de 10 mil habitantes.

Las casas están proyectadas en cinco localizaciones diferentes dentro de la ciudad de Laprida, en las inmediaciones del Centro de Atención Primaria de la Salud Ramón Carrillo, la Escuela Primaria N°3, el Jardín de Infantes 904 y el Hospital Municipal Pedro S. Sancholuz.

“Cada obra que iniciamos nos llena de orgullo, porque detrás de cada vivienda que se construye hay una familia que está cumpliendo el sueño de acceder a su casa propia” expresó la subadministradora General del IVBA, Carolina Patrone,  quien asimismo señaló: “Ya firmamos contratos con más de 30 municipios para comenzar nuevos proyectos de viviendas con fondos provinciales”.

Promesas que se cumplen

Respecto de este proyecto habitacional, el intendente municipal, Pablo Torres indicó que “próximamente comenzará la construcción de otras 20 viviendas que serán financiadas por el Gobierno Nacional y en el mes de noviembre seguramente comenzaremos con la construcción de dos viviendas en la localidad de San Jorge con fondos municipales y otras nueve para policías”, recordando la promesa electoral era de construir 100 viviendas durante los 4 años “hoy estamos en más de la mitad y entendemos que es un buen número”.

La construcción de las viviendas, están a cargo de dos constructoras locales, Diego Carrizo, Alejandro Villalba y Maximiliano Aguirre, las que ya “han comprado materiales con una inversión de 20 millones de pesos que nos da la posibilidad de garantizar el trabajo por los próximos tres meses y tener ese lapso para seguir con los restantes procesos de compra”, señaló el titular de la Secretaria de Infraestructura Juan Errobidart.  (InfoGEI)