El Secretario de Salud de la municipalidad dijo que “no entraban dentro del perfil de trabajo” que el gobierno quiere.

 

El sitio de noticias El Ciudadano de Mar Chiquita califica de “Injustificable” la decisión del gobierno comunal de esa ciudad. Y agrega que “En una entrevista que brindó a un medio de la ciudad de Mar del Plata, el Secretario de Salud de Mar Chiquita reconoció que el municipio echó a tres médicos y una enfermera y se los remplazó con profesionales afines al gobierno”.

En declaraciones al portal de noticias de la ciudad de Mar del Plata 0223.com.ar, Fernando Vargas, defendió la determinación de echar a tres médicos y una enfermera del sistema de salud municipal en medio de la pandemia por el coronavirus.

En un acto de total impunidad, el funcionario de Jorge Paredi dijo: “Los recursos humanos que se dieron de baja –los médicos despedidos-, no entraban dentro del perfil de trabajo que nosotros queremos y entonces fueros reemplazados por otros”, sin dar detalles de cuál es el “perfil”, ya que los trabajadores no contaban con inconvenientes en sus legajos.

Vargas dijo que no hay vacantes: “No me voy a quedar con menos médicos en un momento como este”, dijo en referencia a la situación generada por el COVID-19.

En una acto de total falta de sensibilidad, el Secretario de Salud dijo que se trató de una situación donde se  “mal” informó y se “asusta a la población”. Mientras que lo único que hizo Vargas fue confirmar lo que diferentes sectores denunciaron: Se echaron médicos por no tener el mismo “perfil” que tiene el gobierno… un gobierno que dice estar alineado con el Presidente Alberto Fernández, que priorizó la salud de la población y no la economía, por lo que determinó que se suspendieran los despidos y las suspensiones, una norma que desoyó el intendente Jorge Paredi.

Asimismo, se confirmó que los profesionales fueron remplazados con médicos que sí cumplen con el “perfil” requerido por el municipio, aunque en realidad, fueron contratados los primeros días de enero, pero con diferencias: los nuevos no hacen guardias.

Seguinos

Las más leídas