La Resolución 312/2021 del Ministerio de Transporte abarca el servicio automotor y ferroviario urbano y suburbano de Jurisdicción Nacional tanto el 12 de septiembre como el 14 de noviembre.

Con la intención de facilitar el traslado de los ciudadanos y ciudadanas que ejercerán el derecho al voto, el Ministerio de Transporte, a través de la Resolución 312/2021, estableció la gratuidad para el transporte automotor y ferroviario urbano y suburbano de Jurisdicción Nacional y para aquellos servicios que no siendo de Jurisdicción Nacional se encuentren incorporadas al sistema SUBE.

La medida regirá el día de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), del próximo domingo, y para la jornada de las elecciones generales, el 14 de noviembre.

“Resulta sumamente importante que todos los argentinos y argentinas cuenten con los medios necesarios para acceder a ejercer uno de los máximos derechos que tenemos como ciudadanos y ciudadanas que es justamente el derecho a votar. Con esta medida buscamos brindar todas las comodidades posibles para llegar a los lugares de la elección”, señaló el ministro de Transporte de la Nación Alexis Guerrera en un comunicado.

Por otro lado, la norma específica que en esas jornadas electorales la frecuencia del transporte público deberá tener las frecuencias de día sábado, como mínimo. (Prensa Municipios)