De acuerdo a los resultados provisorios, 90,13% se pronunció a favor de la continuidad del jefe del Estado y 8,43% prefirió la revocación.

 

Los mexicanos votaron este domingo, en el primer referendo revocatorio de la historia del país, la continuidad o no en su cargo del presidente Andrés López Obrador a la mitad de su mandato.

Tal como se anticipaba, la elección resultó un espaldarazo al mandatario, pero con una escasa participación, muy por debajo del mínimo constitucional requerido para que el resultado fuera vinculante.

Los cómputos oficiales señalaban que 90,13% se pronunció a favor de la continuidad del jefe del Estado y 8,43% prefirió la revocación, con 1,45% de votos nulos cuando se habían computado 17,55% de las actas de los centros de votación, informó el Instituto Nacional Electoral (INE) en su sitio web.

Las actas computadas incluían los votos de 2,56% de todos los ciudadanos empadronados, lo que permitía proyectar una participación inferior a 15%, insuficiente para considerar vinculante el resultado de la consulta.

“Que nadie olvide que el pueblo es el que manda, el pueblo pone y el pueblo quita”, dijo López Obrador ante la prensa tras votar en el Museo de Arte de la Secretaría de Hacienda, a unos pasos del palacio presidencial. (Télam)

Seguinos

Las más leídas