La variante Delta se expande por casi todo el mundo. EEUU, Brasil e India siguen liderando los ránkings de contagios y de muertes. Suenan las alarmas en países con altas tasas de vacunación y se imponen nuevas restricciones.

El mundo superó los 190 millones de casos de infección por el coronavirus SARS-CoV-2, según confirmó este domingo la Universidad Johns Hopkins (JHU), que realiza el seguimiento continuo de la pandemia.

Esta mañana, el sitio web de la universidad estadounidense informaba de 190.015.428 casos de infección por el nuevo coronavirus a escala global, con más de cuatro millones de fallecidos. Esto significa que el mundo tardó menos de un mes en agregar diez millones de casos más al balance de la pandemia.

Con unos 34 millones de casos, Estados Unidos es el país con más contagios registrados hasta ahora, seguido por India y Brasil, con unos 31,1 y unos 19,3 millones, respectivamente.

En la estadística de los casos letales, Estados Unidos y Brasil ocupan las dos primeras posiciones, con 608.898 y 541.266 decesos, respectivamente.Les sigue India, con 413.609 fallecimientos.

La variante Delta, detectada por primera vez en India y mucho más contagiosa que la cepa original, se expande por casi todo el mundo.

Los casos diarios en Rusia no bajan de los 25.000, mientras que desde principios de julio la cifra de muertos por día se mantienen por encima de los 700.El alto número de casos y fallecidos es atribuido a la variante Delta y a la alta reticencia de la población rusa a vacunarse.


En Italia, tanto los contagios como las muertes y los ingresos a las terapias intensivas aumentaron.Los expertos volvieron a invitar a la población a vacunarse, ya que las dos dosis previenen las formas más grave que la enfermedad y, por lo tanto, hospitalizaciones y muertes. Este sábadose registraron 3.121 casos, en comparación con los 2.898 del día anterior, además de 13 fallecidos.

Alemania también alentó a sus ciudadanos a inocularse ya que, según un estudio de la Techische Universitaet de Berlín demostró que el aumento de los casos hace temer una cuarta oleada en octubre.Según el comportamiento de la pandemia en estos últimos días, los investigadores de la facultad técnica hicieron sonar la alarma al indicar que si la Covid continúa difundiéndose a la velocidad actual, se llegará a un crecimiento exponencial en otoño (boreal) que será advertido también por los hospitales.

En tanto, en Reino Unido, este sábado se registraron 54.674 nuevos casos de Covid, un nuevo pico desde el 15 de enero pasado.

La variante Delta puede arruinar las vacaciones de los turistas europeos, en un verano marcado por una nueva ola de contagios y más restricciones que ponen en riesgo la temporada, vital para relanzar la economía de muchos países.

Después de Cataluña, otro lugar en el que se reintrodujo el toque de queda ante el preocupante aumento de casos es la isla griega de Mykonos, un destino turístico y de entretenimiento muy popular.

Francia, por su lado, controla las entradas de visitantes de seis países de la Unión Europea, que deberán presentar una prueba de Covid-19 negativa realizada en las últimas 24 horas.

En tanto, este domingo Israel impuso nuevas restricciones en un intento por frenar el aumento de casos debido la variante Delta.

El Ministerio de Salud del país informó que solo el viernes se registraron 1.118 nuevos contagios de coronavirus por primera vez tras casi cuatro meses, mientras que el número de casos activos se situó en 6.563.

Desde el 11 de marzo de 2020, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad de la Covid-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 detectado a finales de 2019.

Seguinos