El gobierno nacional convocó a los gremios estatales a una audiencia paritaria y ofreció un aumento del 6,5% para el bimestre julio-agosto y un bono por única vez de $60.000 para el mes de junio. Desde UPCN aceptaron la propuesta, mientras que ATE la rechazó.
Tras la reunión paritaria entre el gobierno nacional y los gremios estatales, el Poder Ejecutivo definió un aumento de incremento salarial del 3,5% para julio y del 3% para agosto, más un bono de $60.000 por única vez para el mes de junio.
Luego de la reunión, los gremios manifestaron su posición sobre el aumento, en ese marco la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) aceptó el ofrecimiento del gobierno, en línea con el pedido realizado en la última semana.
Por su parte, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), rechazó el aumento del gobierno a la que el secretario general, Rodolfo Aguiar, calificó como “inaceptable”. En esa línea el dirigente rionegrino sostuvo que el Ejecutivo viene realizando “un recorte de esta magnitud en los ingresos del sector público no encuentra precedentes en las últimas décadas”, apuntó y agregó, “es un ajustazo”. (Mundo Gremial)