En las instalaciones del Gimnasio Municipal “Roberto de Vicenzo” de Berazategui se llevó a cabo el acto de entrega del decreto de pase a planta permanente de 225 municipales que lograron así su estabilidad laboral, en el que además se anunció un nuevo incremento salarial para los trabajadores del 10% que será percibido a fines del mes de octubre, llegando de ésta manera al 40% de recomposición del salario en lo que va del año.

El mismo fue encabezado por el Jefe Comunal, Dr. Juan José Mussi, autoridades del departamento ejecutivo local, y contó con la presencia del Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, Gabriel Carril Campusano.

Acompañaron al máximo dirigente del STMB en la ocasión su Secretario de Prensa y Difusión, Fabián Ardile; y Francisco Verón en su calidad de Vocal titular de la Comisión Directiva.

“Fue una jornada de mucha alegría ya que es un hecho muy importante para nuestro Sindicato que a partir de las gestiones realizadas 255 compañeros y compañeras obtengan su estabilidad laboral, siendo todos ellos merecedores de la misma”, señaló la máxima autoridad del STMB, Gabriel Carril.

El máximo dirigente de los municipales de Berazategui aseguró que “sentimos una enorme satisfacción cuando se producen este tipo de situaciones, en un contexto de país sumamente difícil, porque es ni más ni menos que darle dignidad a quienes día a día trabajan para que nuestro municipio salga adelante, y tranquilidad a sus familias”.

“El compromiso nuestro es seguir trabajando para que aquellos compañeros que aún no obtuvieron su estabilidad lo hagan en el menor tiempo posible. Si no estuviéramos ahí, haciendo las solicitudes correspondientes, quizá estas situaciones tal vez se demorarían mucho más”, aseguró.

Con respecto al anuncio del Intendente del incremento salarial, Carril señaló que “no es ni más ni menos que respetar el acuerdo firmado oportunamente con el STMB en el mes de abril, donde conseguimos garantizarle a los trabajadores municipales que este año no íbamos a perder con relación a la inflación. Quedará ajustar ahora la diferencia que surja en los meses de noviembre y diciembre, ya que por el acuerdo se cubrirá íntegramente la inflación anual, más un punto por encima del guarismo que arroje”.