El secretario Adjunto de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires, Humberto Bertinat y el secretario de Cultura y Actas Luís Duré, participaron de la actividad denominada “La negociación colectiva en el sector público municipal”, que se llevó a cabo en la ciudad de Morón.

La apertura de la jornada estuvo encabezada por el intendente moronense, Lucas Ghi, junto a la ministra de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Mara Ruiz Malec; el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López; el titular del IPAP, Hernán Escudero y el subsecretario de Empleo Público y Gestión de Bienes, Agustín Robla; representantes de gremios, junto a más de cincuenta alumnos y alumnas que de manera virtual siguieron las instancias de la primera jornada del curso de capacitación destinado a trabajadores y trabajadoras de la administración pública municipal, que intervengan en acciones referidas a las negociaciones colectivas de trabajo.

Los organizadores, puntualizaron que el objetivo de esta formación “es fortalecer los conocimientos formales y técnicos que regulan la negociación colectiva municipal analizando”, como así también, “el conflicto laboral y los intereses que se desenvuelven en su entorno”.

La capacitación se organizó en cinco módulos temáticos semanales y propone para su desarrollo un encuentro sincrónico de socialización, fotos de comunicación, casos prácticos y ejemplos producidos con fines pedagógicos.

“Como miembros de la organización gremial que representa a los trabajadores municipales de la Provincia de Buenos Aires fuimos invitados a participar de esta capacitación sobre un tema sumamente importante para el sector laboral, como es el referido a la actuación en las negociaciones colectivas de las que somos actores permanentes. Más allá de la experiencia que tenemos al respecto, también es necesario estar al tanto de las novedades y actualizarnos sobre las modalidades de acción”, comentó Bertinat, sobre la presencia en el Municipio de Morón.

De las actividades también fueron parte la directora provincial de Negociación Colectiva, Natalia Villalba; la directora de Desarrollo Municipal Gimena García y la coordinadora Académica Virginia Turiansky.