El próximo 31 de agosto finaliza la prohibición de realizar asambleas y congresos en Asociaciones Sindicales de Trabajadoras y Trabajadores.

 

Se llevó a cabo una reunión de trabajo a través de la plataforma digital Zoom encabezada por el Secretario General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires (FSTMPBA), Oscar Ruggiero, y su Secretario Adjunto, Humberto Bertinat, con una amplia participación del secretariado federativo, coordinada por el Secretario de Acción Política, Jorge De Rosa, en la que se abordaron los alcances de la Resolución N° 133/2021 del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

De la misma formaron parte la Dra. Elena Otaola, ex Directora Nacional de Asociaciones Sindicales de dicha cartera ministerial, y la Dra. Luisa Escribano, asesora letrada de la FSTMPBA, quienes explicaron los pormenores de la norma, teniendo en cuenta que el próximo 31 de agosto finaliza la prohibición de realizar asambleas y congresos en Asociaciones Sindicales de Trabajadoras y Trabajadores.

Al mismo tiempo, a partir de esa fecha, por el plazo de 180 días continuará vigente la prórroga de mandatos vencidos todo ello a fin de permitir el normal desarrollo institucional de las asociaciones sindicales en el contexto de la pandemia.

“La idea de la reunión en líneas generales fue dejar en claro a todos miembros del secretariado de la entidad, cuáles son los parámetros de la resolución, y cuál es el panorama con el que nos vamos a encontrar a partir del 31 de agosto”, explicó la Dra. Escribano.

“Hay gremios que tienen suspendidos sus procesos electorales en distintas etapas, por eso debemos analizar cada caso en particular. También hay situaciones de compañeros que se vencieron sus mandatos en el curso de la pandemia, y en esos casos tendremos 180 días a partir del 31 de agosto para normalizar esas situaciones. Por eso, para trabajar en forma ordenada, organizamos este encuentro remoto con anticipación”, aseguró.

Al finalizar la reunión, el Secretario Adjunto de la FSTMPBA, Humberto Bertinat, agradeció la presencia tanto a Otaola como a Escribano, e hizo un llamamiento a sus pares del secretariado federativo de a partir de este mismo lunes “empezar a trabajar todos juntos haciendo extensiva la charla a todos los secretarios generales que integran la Federación, fundamentalmente con aquellos que tienen que solucionar este tipo de situaciones”.

Seguinos